Make your own free website on Tripod.com

Especialmente para alguién a quien ame con amor verdadero de 1990 a 1996, guardo esos sentimientos como lo más bonito que afloro en mi mismo, y que aún ahora, ese Amor interno, me inspiro a grabar está canción, y por que no? más aún por mis deseos hechos realidad: una Película en estos tiempos con canciones de ABBA: MAMMA MIA! la cual esta en cartelera actualmente en los cines de Lima y el mundo.

Para quienes conocen la versión en ingles de ABBA, y no la tienen, aqui la comparto. Como plus pueden descargar también la version cantada por mi y que la termine en el studio hace poco, aqui tienes en formato MP3 mi versión en Castellano, descargatela y escuchala tal cual quedo, cuando haya tiempo podre hacerle un video al igual que el cover FORBIDDEN LOVE. Mientras lineas abajo puedes saber todo lo referente a MAMMA MIA! y comparto alguna fotografias.

CANCION:MAMMA MIA! (COMO RESISTIRTE?)

COMPOSITORES:BENNY ANDERSSON & BJORN ULVAEUS

INTERPRETE:ABBACHRISTIANS

GRABACION:22 OCTUBRE 2008

VERSION:ESPAÑOL (EXCLUSIVA)

.

CHRISTIANS - MAMMA MIA (spanish version / versión en español)

Download!

.

ABBA - MAMMA MIA! (English Version / Versión en Ingles)

Download!

.

MAMMA MIA!

Musica por Bjorn Ulvaeus & Benny Andersson
Me fallaste una vez
mejor no recordar
y hasta decidí
darle a esto un final

Mírame bien
cuando aprenderé
no sé por que
siento tanto esta gran pasión
que rompe todo mi control.

Si me miras cambia todo en mi
si te acercas siento desvanecer

Oh oh Mamma mia,
Que me esta pasando?
no sé, cómo resistirte
Mamma mia,
el tiempo ha pasado
oh si, cuánto te he extrañ ado

Tú que me utilizaste
luego me rechazaste
por qué te sigo queriendo así?

Mamma mia, ahora si lo se
Oh no, no he dejado de quererte

Tu me hiciste enojar
con las cosas que hiciste
y quisiera olvidar
tantas cosas de ayer

Mírame bien
cuando aprenderé
no sé por que
vivo tanto esta gran pasión
que me quema el corazón
Si me tocas siento tanto placer
si te acercas creo desvanecer

Oh! Oh! Mamma mía
una y otra vez
no sé, cómo resistirte.
mamma mía
te quiero y tú lo ves.
no sé cómo evadirte

Tu que me traicionaste
y no me valoraste
triste todo este tiempo sin verte

Mamma mia,
Que me esta pasando?
no sé, cómo controlarme
Mamma mia,
Esto es increíble
no sé cómo evadirte

Oh oh Mamma mia, Que me esta pasando?
no sé, cómo resistirte Mamma mía,
el tiempo ha pasado
oh si, cuánto te he extrañado

Tú que me traicionaste
luego de tantos años
por qué te sigo queriendo así?
Mamma mía, ahora ya lo se
porque, no puedo vivir sin ti!

HISTORIA DE MAMMA MIA!

Revisando el cátalogo de canciones de ABBA, en 1975 Bjorn, Benny y Stig de ABBA escriben y componen MAMMA MIA! para grabarla con Agnetha & Anni Frid el 12 de marzo de 1975, en el estudio Metronome. En 1976 es lanzado como single como parte del album ABBA como pista 1.
Este gran exito de frase Italiana llamado MAMMA MIA! trata de una enamorada desilucionada que siempre pasaba por alto las traiciones de la persona que amaba, pero decide en un momento no verlo nunca más, pero a pesar de la ausencia de este y de los años, le seguia amando, y se asombra cuando vuelven a verse después de largos años y ella sigue sintiendo con la misma intensidad amor por íl, a pesar de las faltas que este cometio, por ello asombrada exclama a cada momento MAMMA MIA!.
Este exito no fue muy exitoso en USA pero estuvo por 7 semanas consecutivas como número 1 de singles en todo Europa y demás continentes.
Originalmente, ABBA no planeaba lanzar la canción como sencillo. No obstante un video promocional para la canción ya había sido hecho en abril de 1975 para la canción y fue transmitido en Australia. El video comenzó un interés en el grupo, y "Mamma Mia" permaneció diez semanas en el número uno de las listas de popularidad australianas, animándolos así a publicar a nivel mundial el séncillo.

De esta forma, El séncillo también alcanzó el número 1 en Irlanda, Suiza y Alemania; alcanzó el Top 5 en Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Bélgica y Austria. El sencillo fue lanzado en 1976 en Estados Unidos dónde su mejor posición fue la número 32. En el Reino Unido, la canción duró 2 semanas en la cima de las listas a finales de enero de 1976, dándole a ABBA su primer número uno desde "Waterloo" en abril de 1974.
El video de "Mamma Mia" se realizó el 28 y 29 de abril de 1975, en los estudios de SVT en Estocolmo. El grupo aparece tocando y cantando la canción en un estudio de fondo blanco. Los 4 llevan puestos los trajes de su tour del 74 en Europa. Lo que más gustó del video fueron los primeros planos de los cuatro en los coros, el cual siempre es imitado en las parodias sobre ABBA. El video Fue dirigido por Lasse Halstrom exitoso Director de cine en aquellos tiempos y aún ahora.
Actualmente el vídeo esta dispónible en los DVDs The Definitive Collection (DVD), ABBA Gold (DVD) y ABBA Number Ones (DVD).
La versión en español de Mamma Mia fue tráducida por Buddy McCluskey y Mary McCluskey, y grabada el 7 de enero de 1980. Esta íncluida como la pista #8 del álbum Gracias por la Música; la pista #7 de ABBA Oro y como Bonus Track en "ABBA".

En 1994 está canción y otras más de ABBA vuelven a sonar con la pélicula australiana tributo a ABBA: LAS BODAS DE MURIELla cual trata sobre la vida en Australia de una fanática de ABBA, cabe resaltar que con está pélicula salta a la fama la actrizToni Colletteque es difícil reconocerla actúalmente dado que en está película luce estremadamente gorda por el papel interpretado, la pódemos recordar por su papel en SEXTO SENTIDO y demás películas. A pesar del trágico guíon LAS BODAS DE MURIEL tuvo mucho exito en varios paises de los continentes.

En 1995 MAMMA MIA! y otras más de ABBA vuelven a ser parte de otra pelicula australiana tributo a ABBA: LAS AVENTURAS DE PRISCILLA (REINA DEL DESIERTO), cabe resaltar que con está película salta a la fama el actorHugo Weaving, quién más adelante resalta en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y hace de villano en MATRIX y TRANSFORMES réspectivamente, a él le acompaña en escena el experimentado actor Terence Stamp cónocido como el General Zord en SUPERMAN I y que a su haber tiene varias películas de ciencia ficción.

En Suecia país de donde ABBA procede, a partir del 19 de Noviembre de 1999 Marie, Sara, Dhani y Amit comenzaron a trabajar en lo que sería su álbum debut, The ABBA Generation, el cual consiste completamente de versiones nuevas de éxitos del grupo pop de los 70s, ABBA. Sus versiones estaban actualizadas para reflejar la onda electrónica de la generación actual. Finalmente salió al mercado sueco en mayo de 1999, imponiendo vorazmente varios ABBA éxitos entre ellos "Mamma Mía". El disco estuvo pegado en el número 1 del ranking sueco y sonó insistentemente en todos los continentes capturando a nuevas generaciones con la música de ABBA, al igual que lo hizo ERASURE en 1993. En Chile fuerón tan exitosos con MAMMA MIA! que hasta ganarón todos los premios en Viña del Mar, en Chile vendierón 110.000 copias. Fue un éxito de ventas a nivel mundial, con cuatro millones de unidades. Durante ese año, llegarón a hacer giras de conciertos junto con Nsync y Britney Spears. Con la popularidad obtenida, mucho se cuestionaba si los A-Teens seguirían como un grupo de versiones de ABBA, o si lanzarían temas inéditos en el futuro. Pero debido al tremendo exito BENNY ANDERSSON & BJORN ULVAEUS ex integrantes de ABBA, les prohiben continuar usando el logo de ABBA, y hacerse llamar ABBA TEENS debido, a que alegan que ABBA fue ABBA, y no hay más querian ser recordados jóvenes y exitosos y que en el mejor momento de su carrera se separarón y allí terminaba la historia, y si no habian aceptado ofertas multimillonarias de volver a cantar juntos, era por que habían decidido que ABBA, es algo del pasado, por ello la prohibición a los adolescentes de seguir cantanto exitos de ABBA.
Tristemente el cuarteto de jóvenes fue decayendo, en sus posteriores albums, los cuales ya no contenian canciones de ABBA pues si en 1999 con el primer album THE ABBA GENERATION vendierón 4.000.000 copias, con el quinto album en el 2005 solo vendierón 700.000 copias.

La canción formo parte de la película de ABBA en 1978, llamada ABBA THE MOVIE, y ahora está misma canción desde 1999 forma parte actualmente del musical MAMMA MIA! en todos los paises donde se puede apreciar este musical y sirve también de portada y soundtrack de la pelicula MAMMA MIA! THE MOVIE, basado en las canciones de ABBA. Comunmente era interpretada por el grupo en su tour de 1977.

MI VERSION EN ESPAÑOL

Quién de mis amigos o compañeros de trabajo no sabe que me gusta la música de ABBA, es parte de mi vida desde 1990, cuando tenia 14 años de edad y la música de ABBA dormía por todo el mundo quedando en el olvido y sonando esporadicamente en algunas radios pop, lo peor era que el sello disquero que representaba a ABBA, en Perú ya no existia y no tenían representante en Perú, fue muy difícil para mi cuando empece a ser fan, pues conseguir cosas referentes a ellos, fue muy difícil, pero no pare hasta no obtener todo lo que tengo y se hasta el día de hoy. Uno de los grandes recuerdos que llevare es que con un grupo de fans recolectamos firmas para solicitarle a Benny & Bjorn que si ya ABBA nunca se va a reunir al menos hagan algo referente a ABBA, y parte de ello es MAMMA MIA! THE SMASH MUSICAL, el cual se pasea por todo el mundo desde 1999, debido al rotundo exito de este musical, el cual ha servido de inspiración para que otros cantantes y grupos hagan musicales con sus repertorios, es por eso que MAMMA MIA! ahora esta en cines, y la elección no pudo ser mejor, una de mis mejores actrices fávoritas MERYL STREEP y el codiciado y elegante Ex Super Agente 007 James BondPIERCE BROSNAN a lado de COLIN FIRTH y demás nuevos actores.

Espere tanto el lanzamiento de esta película, que a pesar que ya la tenia en DVD por intermedio de fans europeos, fui disciplinado y me espere hasta la Premiere y el Estreno respectivo en Lima - Perú. Pues no hay nada mejor ver y escuchar está película en pantalla grande!!!.

Como muestra de que cuando queremos darnos gustos en hacer algo, sea por gusto o hobby, lo podemos hacer. Por ello lo planee, me enfoque en ello y esto es algo interno en mi, asi que como siempre para salir de la rutina, estuve yendo al Studio de Grabación y no pare hasta terminar el 22 de Octubre del 2008, los últimos toques con mi Homenaje y a la vez versión en español de MAMMA MIA!.

Bueno amigos y amigas, queridos visitantes, gracias por su tiempo. Y espero les guste este cover cantado por mi, el cual también respeta toda instrumentación de la canción original.

En el Studio despues del a grabacion

.



Index Presentación Principal Conoceme Acerca de mi Mis Gustos Entrevista Datos fisicos Datos Personales Mis Fotos Internet y Yo Contactame Libro de Visitas El Amor y Yo Lado Espiritual Experiencia Laboral Trabajos Musicales Mis Cumpleañ os Mi familia Mis Amigos Icpna Friends Galeria de Arte Esos Cueros Recomendadas El Grupo ABBA Mapa del Sitio